viernes, 29 de octubre de 2010

PROHIBIDO GIRAR EN U.





Doy por sentado que en tu vida, muchas veces has querido tomar el retorno.También es seguro que más de una vez lo has tomado aún cuando dice PROHIBIDO.

Pienso yo, que a veces dejamos cosas TAN IMPORTANTES atrás… Tiradas en el camino, que en cierto punto deseamos arriesgar todo el recorrido por recuperar lo que ya has desechado.

Pues si bien creo que esas pertenencias de tu pasado podrían ciertamente valer la pena, también doy fe al hecho de que las cosas se quedan en el pasado porque es allí donde se deben quedar. En el baúl de los recuerdos. En las experiencias adquiridas, las batallas conquistadas o las derrotas superadas. Y si las traes de vuelta, cabe esa posibilidad de caminar en círculos.

Y es que una de las canciones que más me gusta del grupo –Caramelos de Cianuro-, es la que se llama “retrovisor”. Por esa parte que dice: “a todos nos gusta mirar hacia atrás, pero yo ESCOJO no verte más”.

Fuerte, ¿no?

A veces siento que hablo mucho de la acción de decidir, escoger.

Pero es necesario. Porque, mirar hacia atrás es tan tentador… Porque el futuro es tan incierto y está aquello de: “mejor loco conocido, que loco por conocer”. Porque solo ver hacia adelante sin tener muchas ideas o mucha seguridad de lo que viene, nos aterra. Optamos por lo seguro. Sin riesgos. Es más fácil.

Pues últimamente ha estado resonando mucho a mi alrededor esta pensamiento:

“Lo que nos da miedo es lo que más vale la pena”.

¿Será cierto? No lo sé.

Muchos prefieren quedarse en ese giro en “U”. Muchos otros asumen el camino con valentía. Entre tanto otros, no sé cuantos, intentamos definir hacia adonde nos dirigimos.

A mí, me gustaría olvidar que existe un retorno. Quizás así, tendré cuidado al construir mi camino. Quizás así, aprenderé el arte de arriesgarse, de combatir el miedo.

Y a ti, ¿Qué te gustaría hacer?

Julyetsi Vargas.A©J